Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes termina el periodo de Miguel de la Torre como director del ITSZ

Según el reglamento de la institución universitaria, una persona puede estar al frente de ella sólo por 8 años

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Instituto Tecnológico de Zongolica (ITSZ), Miguel de la Torre Loranca, anunció esta mañana que su periodo al frente de la institución concluye hoy, pues según lo marca el reglamento sólo puede estar un director durante 8 años.

Dijo que ahora concluye esta etapa de su vida, dejando resultados que fueron, afirma, evidentes: de 183 alumnos con los que recibió esta institución de educación superior, ahora hay un promedio de 2 mil; de 9 millones de presupuesto que tenía cuando inició ahora deja aterrizados 53 millones y una plantilla que pasó de los 50 a los 200 trabajadores.

El lunes entrará una comisión de transición en lo que se define al nuevo director, tarea que estará a cargo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y es que recordó que los directores de este tecnológico debe estar no más de dos periodos, cada uno de cuatro años, según lo marca el decreto de creación en su artículo 12.



En rueda de prensa, resaltó que ayer se comunicó con el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa para notificarle que su tiempo había acabado “a mí me eligió una junta de gobierno, me propone ante el gobernador y es quien me nombra y agradezco al gobierno de la administración pasada que me dio la oportunidad de iniciar y al actual que me permitió este segundo periodo.

Añadió que él seguirá el trabajo en la Sierra de Zongolica, y que no se va porque tenga problemas sino porque él ha querido cumplir lo que dice el decreto “yo no me desgarro por los puestos. Estos ocho años fue una carrera de resistencia y resistí, pero también se dieron resultados. No estoy metido en ningún problema; debo cumplir con mi palabra”.

Añadió que se irá hacer un trabajo político en el área que le corresponde porque le tocó tomar protesta a la Asociación Veracruzana de Profesionales Forestales y abrirá oficinas en Zongolica, porque efectuará trabajo forestal “no ando buscando una candidatura, no ando buscando un puesto político porque no lo necesito, ya trabajé mi capital político durante ocho años, ahora abanderaré los temas forestales”.



De los pendientes que quedan, destacó la edificación del edificio del campus de Tehuipango, “el proyecto y edificio está arrancado, otra cuestión pendiente es la descentralización del tecnológico de Tezonapa, se quedaron todos los papeles hechos, está autorizada una estación de campo en Soledad Atzompa, otro proyecto que se quedó aterrizado es la ciudad judicial en Zongolica, estuve con el magistrado, ya está todo listo para la donación de los terrenos”.

En referencia a la carta que circuló y la cual no era firmada por nadie en concreto, pero que sí pedía la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz, de la Contraloría General, a la Contraloría Interna, al Sistema de Administración Tributaria, entre otras dependencias, en la que hacen señalamientos contra él en referencia a que se ha enriquecido, que despidió personas del instituto y tener proyectos de combate a la pobreza que no han servido, el entrevistado dijo que esto obedece al escarnio político, que es parte de la vida de un funcionario público.