Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, último día para tramitar o actualizar la credencial de elector: Antonio Manjarrez

El Vocal Ejecutivo del INE dijo que las identificaciones oficiales con estos cambios serán entregadas antes del 1 de marzo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com

Este viernes, 15 de enero, concluye el plazo para que las y los veracruzanos soliciten, actualicen o modifiquen la credencial de elector, por lo que los módulos de credencialización instalados en los 21 distritos electorales de la entidad estarán abiertos hasta las doce de la noche, informó Antonio Manjarrez Valle, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado.

En entrevista, el funcionario federal expresó que aquellos ciudadanos que no realicen este trámite en la fecha mencionada, no podrán emitir su voto el próximo 5 de junio en los comicios locales para elegir Gobernador del Estado y diputados locales.

Destacó que se ampliará el horario hasta la medianoche a fin de poder atender a todos aquellos ciudadanos que deseen realizar dicho trámite, ya que no se tiene previsto prorrogar el plazo para obtener la mica.



Por otro lado, dio a conocer que será el primero de marzo de este año, el último día para que los módulos de atención ciudadana entreguen las credenciales tramitadas antes del 15 de enero.

En ese tenor, invitó a los jóvenes que cumplan 18 años de edad antes o inclusive el mismo día de los comicios electorales locales, de igual forma a los ciudadanos que extraviaron o esté deteriorada su mica o hayan cambiado de domicilio, acudan a los módulos y realicen su trámite correspondiente.



Los requisitos para este trámite son: acta de nacimiento original, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a 3 meses.

Para mayor información, dijo por último, el INE pone a disposición de los ciudadanos la ubicación y horarios específicos de cada uno de los módulos en el país, así como los requisitos para realizar su trámite, a través del Sistema Telefónico INETEL (01 800 433 2000), del portal de internet del INE (www.ine.mx), y en las redes sociales del Instituto: twitter @INEMexico o @INEtelMX y Facebook(http://www.facebook.com/INEMexico).