Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, XIV Festival Veracruzano de Danza, en Xalapa

- Se hará en foro Alternativo Corpo Espacio, donde reconocerán labor de artistas

- Entre los galardonados estarán Yocasta Gallardo, Patricia Gómez e Hiram Abif Meza

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 13/05/2022

alcalorpolitico.com

Esta tarde de viernes será especial para los participantes al XIV Festival Veracruzano de Danza Jorge Luis Ortiz, por la entrega de galardones a lo mejor de la danza nacional así como la presentación de varias coreografías, que se realizará en el foro Alternativo Corpo Espacio en el marco de la conmemoración del XXIV aniversario de Vera Danza.

De manera presencial se entregarán reconocimientos por su trayectoria personal a la maestra Yocasta Gallardo; por la labor docente en ballet, a la maestra Patricia Gómez Castillo; al maestro Hiram Abif Meza R., por su actividad coreográfica.

Por la Gestión Cultural, a los maestros Blanca Ramírez y Ernesto Luna; por la Labor Docente en Danza Contemporánea, corresponderá a dos reconocidos personajes, a la maestra E. Patricia Fuentes G. así como al maestro Federico Torreblanca, quien hará viaje especial desde la ciuda de Villahermosa, Tabasco.



Los compañeros de medios Sabino Cruz Viveros y Maribel Sánchez recibirán un merecido reconocimiento, respectivamente, él por la Investigación Dancística, ella en el renglón de Periodismo Cultural, por la profesional cobertura en todas actividades culturales realizadas en esta Capital.

Como un complemento para esta entrega de galardones es el programa de danza que inicia con la Compañía Vera Danza, que presenta la coreografía y dramaturgia del maestro Daniel E. Acevedo Ituarte, la música es de Bosé/L. Ferrario/ M. Grilli, como intérprete Jorge Alfredo Ríos.

Noche de propuestas dancística con el grupo Colectivo de Juguete, con Jaqueline Cázares; Patricia Fuentes presenta la coreografía y dramaturgia: Rolando Beattie. Música: Édith Piaf / Louis Guglielmi Louiguy.



Después del intermedio se presenta Jorge Alfredo Ríos; con dos obras, la Compañía Corpodanza; Daniela Momo interpretará la obra de la maestra Yocasta Gallardo, “Momo”; la compañía ADC, presenta una coreografía y dramaturgia de Carlos León Música, con los intérpretes Fátima Santiago, Cynthia Romano, María Galván y Jocsan Antonio.

El maestro Daniel Acevedo, organizador de la entrega de reconocimientos, indica que la entrada es libre, a partir de las 17:00 horas, con el uso obligatorio de cubrebocas.

El Foro Alternativo Corpo Espacio está ubicado en la calle Comercio número 14, colonia Felipe Carrillo Puerto.