Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes y sábado, “Nortazo” traería vientos de hasta 105 kilómetros por hora

Protección Civil alertó por fuertes rachas que se esperan en costas con el paso del Frente Frío 23

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Velocidades cercanas a los 105 kilómetros por hora alcanzarían las rachas de viento de “Norte” asociadas al Frente Frío 23 en el litoral de Veracruz proyectó la Secretaría de Protección Civil (PC).

De acuerdo con la previsión, entre el viernes y el sábado el viento registraría las mayores velocidades, de entre 85 kilómetros a 105 kilómetros por hora en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.



Al respecto, el Subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas previó que en la madrugada del viernes 13, las rachas del “norte” afecte principalmente el litoral de Boca del Río y Veracruz y la costa de Coatzacoalcos en la mañana de ese día.

A partir de las 12:00 horas, el frente 23 cruzará la Península de Yucatán y se “estacionaría” en el litoral del Golfo de México y en la tarde, disminuirá la velocidad de las rachas del viento.

Debido al viento en la costa central, Acevedo Rosas no descartó posibles restricciones a la navegación menor y de recreo en el puerto de Veracruz.



“Independiente de que pierda fuerza se queda una masa fría y esa masa fría va a provocar mañana viernes y el sábado condiciones de tiempo fresco a frío”, anticipó el especialista.