Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esteban Acosta, indeciso sobre si regresa al ayuntamiento de Banderilla o no

Su licencia vence hasta noviembre, mientras tanto analiza diferentes propuestas que le han hecho

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 16/07/2016

alcalorpolitico.com

Esteban Acosta Lagunes, alcalde con licencia del municipio de Banderilla, aún sin definir si regresa a dirigir el destino del Ayuntamiento, pues analiza diferentes propuestas que le han hecho; su licencia vence en noviembre, declaró.

“Estamos esperando, yo creo que en el mes de agosto estaremos ya definiendo, nos están haciendo algunas invitaciones y estamos esperando, pero el plan básico es regresar a nuestro Ayuntamiento y desde ahí seguir gestionando beneficios y trabajando”, sostuvo.

En cuanto al desfalco que se detectó en el ayuntamiento de Banderilla, el cual asciende a 24 millones de pesos, que presuntamente se desviaron para su campaña electoral, refirió que no existe tal y de ser así, es culpa del Gobierno del Estado por no depositar en tiempo y forma lo correspondiente.



“Ya está la intervención, están trabajando el tema del ORFIS y yo esperaría que ellos den el resultado para que se aclare, hay la confianza; los recursos con que no cuenta el Ayuntamiento es porque el Estado no los ha mandado en tiempo y forma y no es el caso de Banderilla es el caso de los 212 ayuntamientos”, justificó.

En ese mismo tenor, Acosta Lagunes restó importancia al desvío de recursos que se le acusa, al tiempo que refirió ser producto de los tiempos electorales del pasado 5 de junio, aunque las instancias correspondientes se encargan de aclararlo, dijo.

“Yo creo que aquí lo que puede existir son cuestiones políticas, fue en el periodo electoral, entiendo que iba con otra dinámica y para mí es importante que las instituciones den el fallo para que yo pueda salir a decir a los medios cuál es el resultado real. Principalmente lo más valioso es que la gente se dé cuenta de los resultados, porque es ahí donde se dan cuenta de las cosas”, enfatizó.



Finalmente, recordó que su licencia vence hasta noviembre y por tanto, no descartó regresar a la alcaldía para concluir diversas obras que dejó pendientes, concluyó.