Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esteban Ramírez es un delincuente: Luis Carbonell

Ante señalamientos del dirigente morenista, el coordinador de MC le recomendó “que mejor se pongan a dar resultados”

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 06/03/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el próximo proceso local electoral Movimiento Ciudadano puede ganar hasta 140 alcaldías, señaló el dirigente estatal del partido, Luis Carbonell de la Hoz.

Destacó que MORENA “no es invencible” y afirmó que el partido naranja se perfila como la principal, pues el otro está desgastado.

Durante la visita que realizó a la Sierra de Zongolica, donde participó en los Xochitlallis junto a alcaldes emanados de su partido, el dirigente sostuvo que el crecimiento de Movimiento Ciudadano refleja el desencanto ciudadano con los gobiernos actuales. Carbonell de la Hoz respondió a señalamientos del dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, a quien calificó como “delincuente”, al recordar presuntos escándalos relacionados con integrantes del partido oficialista. “Que mejor se pongan a dar resultados”, expresó.

El dirigente emecista aseguró que actualmente Movimiento Ciudadano gobierna más municipios que el partido en el poder en la entidad, lo que evidencia que la ciudadanía busca una opción distinta a la llamada “vieja política”. En ese sentido, adelantó que el partido naranja tiene como objetivo ganar entre 130 y 140 alcaldías en las próximas elecciones municipales, con lo que buscarían consolidar una nueva generación de liderazgos políticos.

Sobre el clima de violencia política en Veracruz, Carbonell afirmó que continuará recorriendo comunidades y colonias pese al contexto de inseguridad. “No tengo miedo; el respaldo de la gente es lo que nos da fuerza para seguir adelante”, expresó.

El dirigente también criticó la propuesta de reforma electoral impulsada desde el gobierno federal, al considerar que busca limitar la participación de nuevas fuerzas políticas. Explicó que Movimiento Ciudadano presentó una contrapropuesta junto con su dirigencia nacional encabezada por Jorge Álvarez Máynez, Ivonne Ortega y Clemente Castañeda, la cual plantea reducir el financiamiento a los partidos y ampliar la participación ciudadana. Finalmente, Carbonell de la Hoz denunció que alcaldes y funcionarios municipales emanados de su partido han recibido amenazas, lo que atribuyó a intentos de debilitar a la oposición en el estado.