Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estereotipo llamar "mochos" a panistas; opinión de Fernando Márquez fue personal

El PAN es un partido abierto, de libres pensadores y efectivamente hay estatutos y plataformas políticas, pero tampoco son dogmas de fe: Raúl Martínez Chávez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No todos los panistas son "mochos", expresó el secretario general de Comunicación Social del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado, Raúl Martínez Chávez, con respecto al tema de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Durante entrevista en el café La Parroquia de la calle Juan de la Luz Enríquez, Martínez Chávez, dijo que la opinión del dirigente municipal de Xalapa Fernando Márquez Sánchez, fue personal pues en el PAN hay opiniones diversas en este tema.

"Nuestro Presidente del CDM tendrá su apreciación; en el PAN respetamos todas las corrientes ideológicas, incluyendo las diferentes preferencias que pueda haber. A nivel personal para mí no hay ningún problema, cada quien es libre de profesar sus creencias y decisiones".

En este sentido, definió que es un estereotipo llamar "mochos" a los panistas, pues hay muchos militantes que piensan diferente y esa pluralidad de ideas es la que enriquece al Instituto.

"El PAN es un partido abierto y de libres pensadores y efectivamente hay estatutos y plataformas políticas, pero tampoco son dogmas de fe, no estamos en una institución religiosa como para seguir una línea en ese sentido, somos miles de panistas con libre pensamiento".

De este modo, dejó en claro que México ha crecido mucho con respecto a este tipo de temas y fue en Boca del Río, gobierno panista, donde se demostró inclusión con los temas de la sociedad lésbico-gay.

"A nosotros no nos espanta, al contrario, yo tengo muchos amigos que los aprecio mucho y que son... ni siquiera voy a usar la palabra, son como todos, simplemente son seres humanos a los que se les quiere y se les respeta y no tiene caso entrar en detalles".