Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Enviar? IVEC su solicitud al Congreso

Esther Hernández quiere 100 mdp para el 2007

Que con eso le alcanza para organizar ferias del libro

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/10/2006

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Veracruzano de Cultura, Esther Hernández Palacios, dio a conocer que solicitará el Congreso local un presupuesto de cien millones de pesos para el próximo año.

Entrevistada momentos antes de la clausura del Primer Encuentro Estatal de Danza, expuso que parte del presupuesto del 2007 se empleará para realizar más Ferias del Libro y de Festivales del Libro y la Lectura en todo el estado; para adquirir un trailer que será habilitado como biblioteca-sala de lectura móvil, para llevar animación por la lectura a la población que no tiene acceso a los libros y costumbre por leer y consolidar la red de bibliotecas.

Y es que reconoció que en la entidad hay un rezago por la lectura y en ese sentido ejemplificó que hace un siglo Veracruz llevaba la vanguardia en la cifra de lectores, "y en estos momentos hemos perdido ese lugar y estamos en lugares muy por abajo".

Dijo tener confianza de que el Congreso local aprobará la solicitud presupuestal, toda vez que para este 2006 el techo financiero fue de 70 millones de pesos, sin embargo ha sido necesario pedir ampliaciones.
para este 2006 al IVEC se le autorizaron 70 millones de pesos, sin embargo ha sido necesario solicitar ampliación presupuestal.

Asimismo añadió que el próximo año la Feria del Libro Infantil y Juvenil llegara a la mayoría de edad, toda vez que cumple 18 años de realización, por lo que se contempla no solo consolidarla, sino que dé un salto.

"Por instrucciones del gobernador estamos buscando patrocinadores para crecer. Nos hemos reunido con la Cámara Nacional de la Industria Editorial para llevar a cabo diversas actividades y conseguir mayores recursos, a partir de la participación más activa y con recursos de las editoriales".

Además se tiene el proyecto de realizar la Feria del Libro Infantil y Juvenil no solo en Xalapa y Córdobba, sino también en el Norte del estado, como podría ser Tuxpan o Pánuco y en el Sur, concretamente en Coatzacoalcos.