Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Estiaje ha pegado terriblemente al comercio de Coatzacoalcos”: CANACO

Situación todavía no ha orillado a cerrar puertas, aclara la Cámara

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 03/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Restaurantes, abarrotes, tortillerías, hoteles y demás comercios en general, han resultado severamente afectados en Coatzacoalcos a consecuencia del estiaje, reconoció el presidente de Canaco, Ignacio Alonso Martínez.

Aunque sostuvo que la situación aún no los ha orillado a cerrar sus puertas, sí los mantiene en zozobra pues no se sabe cuánto se prolongará el estiaje tan severo que se vive.

"El estiaje ha pegado terriblemente al comercio organizado, estamos en pláticas con Hildeliza (directora de CMAS) para coordinar otras alternativas de subsidio de agua potable en la región. No tanto de no abrir, pero sí buscando alternativas del agua, esperamos sacar adelante el estiaje, el estiaje está crítico, la presa en su más bajo nivel, esperemos pronto las lluvias lleguen y beneficien", dijo.



De programas y acciones para ayudar como gremio a que se revierta la situación climática, añadió que tienen comités donde ya programan proyectos de siembra y concientización a la población de cuidar el agua.