Alrededor de 24 millones de pesos fueron las pérdidas para los transportistas adheridos a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), por el bloque que hicieron en Río Blanco los trabajadores del IMSS-Bienestar y por los 2 accidentes en la autopista tramo Ciudad Mendoza-Acatzingo, indicó el delegado de esta cámara José Carlos Gilibert.
“La Guardia Nacional hizo un retén ahí en la estancia para que no subiera la gente y no hubiera atracos, pero lo que queremos es que CAPUFE se movilice, se agilice, que comience a entender que el tiempo es dinero y que debe entender que lo que está pasando hoy en día es solucionar lo más rápido posible por todos los problemas que hay en la carretera”.
Cuestionó cómo es posible que se haya dejado a la gente durante 14 horas parados en la autopista, pues no tienen un sanitario al cual ir, algunos probablemente efectuaron sus necesidades fisiológicas en el monte y quizá varones, pero para las damas es más complicado.
“Déjeme eso del baño, la inseguridad que es latente en todos lados, además ese tramo que es foco rojo pero también recordemos que estamos expuestos a cualquier hora del día”.