Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estima INE instalación de 10 mil 447 casillas para las próximas elecciones

En marzo se definirá el total de la urnas que captarán votos de los veracruzanos, la cantidad podría aumentar por lista nominal

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver 29/01/2016

alcalorpolitico.com

En sesión ordinaria, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) proyectó la instalación de 10 mil 447 mil casillas en todo el territorio veracruzano para captar los votos de los veracruzanos en los próximos comicios locales, aunque la cifra exacta se determinará en el mes de marzo.

En la junta también se aprobó el informe sobre el procedimiento para la determinación y ubicación de las urnas.

De acuerdo con María Luisa Marrugat, consejera presidenta de la comisión de Organización Electoral, hasta el 15 de febrero se visitarán los distintos espacios donde se prevé instalarlas.



Dijo que el número de casillas se podría ampliar dado que la lista nominal crecería después de la campaña de tramitación de credenciales de elector, aunque hasta ahora el corte que se tiene es hasta el 15 de diciembre de 2015.

Por su lado, vocal de Organización del Consejo Local del INE, Elisa Robles, detalló que en los distritos 8, Xalapa Urbano, y 11, Coatzacoalcos, se harán modificaciones en la instalación de algunas casillas.

De tal forma que visitarán los nuevos inmuebles, todos escuelas, para analizar si les permiten que sean instaladas en su interior.



La ubicación de las casillas se está previendo de acuerdo al padrón nominal del pasado electoral, reportó el consejero presidente, Ignacio Antonio Manjarrez Valle.