Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estima Orfis contratar 60 despachos de auditoría externa para revisar cuenta pública 2023

- Se auditarán las cuentas de ayuntamientos, gobierno del estado, los organismos operadores de agua y los órganos autónomos

- Auditora General negó que haya un presunto daño patrimonial en la auditoría estatal, luego de las observaciones que hizo la ASF

ngel Camarillo Xalapa,Ver. 30/03/2024

alcalorpolitico.com

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) estima contratar a 60 despachos de auditoría externa con un techo financiero de entre 10 a 12 millones de pesos para la revisión de la cuenta 2023.

La Auditora General del ORFIS, Delia González Cobos proyectó realizar dicha acción entre marzo y octubre de 2024.



Estos despachos colaborarán para revisar las cuentas de los ayuntamientos, el Gobierno del Estado, los organismos operadores de agua y los órganos autónomos.

Abordada sobre el tema que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitió recomendaciones al ORFIS, la auditora aclaró que se debió a una incorrecta contratación de los despachos de auditoría externa.

“El trabajo que hacemos aquí o que ellos requieren, lo atendemos, solo que a nivel nacional el criterio es el que priva, es parejo, a lo mejor nosotros si nos llevamos bien y podemos trabajar coordinadamente”.



La funcionaria negó por lo anterior que haya un presunto daño patrimonial en la auditoría estatal.

“La contratación de despachos es otro tipo de servicios que se establece por lo que dice el Código Financiero del Estado”.