Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estiman 45 mil asistentes y derrama de 45 mdp en el “Costa Esmeralda Fest”, en Tecolutla

Del 2 al 4 de septiembre, más de 50 actividades culturales, recreativas, deportivas y de naturaleza

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 18/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el puerto de Veracruz fue anunciada por el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Francisco Martínez Olvera, la realización del Costa Esmeralda Fest, programa que contará con más de 50 actividades culturales, recreativas, deportivas y de naturaleza, del 2 al 4 de septiembre en las inmediaciones del hotel abandonado en el kilómetro 85.5 de la carretera Tecolutla-Veracruz, se espera la llegada de más de 45 mil personas y una derrama de 45 millones de pesos.

Durante la presentación en el puerto de Veracruz, el Secretario estuvo acompañado por la directora de Planeación y Desarrollo Turístico Regional, Elizabeth López Soto; el director de Comunicación Directa de la Coordinación General de Comunicación Social, Lázaro Espinosa Carrillo, y el representante de hoteleros en la zona, Jorge Arturo de Alba Downham.

El proyecto turístico es para promover a una de las playas más hermosas de Veracruz, zona que cuenta con una excelente infraestructura de hospedaje. En Tecolutla se cuenta con mil 600 habitaciones disponibles repartidas en 80 hoteles, mismos que ya reportan una ocupación del 50 por ciento en este momento y esperan alcanzar un lleno total, tal como ocurrió en el festival que se efectuó en 2019.



Iván Francisco Martínez Olvera, señaló desde la primera de tres conferencias de promoción, que se esperan recibir alrededor de 15 mil personas durante el primer día, 20 mil para el segundo y 10 mil el tercero, a fin de mantener la afluencia en la región después de la temporada alta. Asimismo, precisó que la inversión es cercana a los 10 millones de pesos para la etapa de operación, más el aporte de la iniciativa privada a través de los prestadores de servicios, y que se prevé una derrama económica superior a los 45 millones.

Destacó un detalle importante, que el acceso a las presentaciones artísticas será gratuito. Sin embargo los visitantes, dependiendo del alojamiento, transporte y alimentación, harán una derrama económica por toda la zona, calculado por persona, de mil 800 a 2 mil pesos; por otra parte, está garantizada la seguridad, dada la coordinación de los tres órdenes de Gobierno en la instalación de filtros, patrullajes y acciones de proximidad.

Martínez Olvera destacó la realización de torneos de voleibol y futbol de playa al inicio del festival, avalados por las federaciones mexicanas del sector, lo cual genera mayor atractivo porque contarán en el ranking de ambas categorías y ya se tiene un importante registro de participantes.



Igualmente habrá encuentros culturales, gastronómicos y artesanales, con exposición de productores de 16 municipios, aparte de los Pueblos Mágicos y Tlacotalpan. En el segmento musical tendrán lugar las actuaciones de DJ Shei, Lng/SHT e Inspector la noche del viernes 2, así como de Uzielito Mix, División Minúscula, Gente de Zona y Guaynaa para el sábado 3 de septiembre.