Vendedores de juguetes que se encuentran en la calle Clavijero y calles aledañas por temporada decembrina, señalaron una baja en la venta a comparación de años anteriores, de hasta un 40 por ciento, aunque dijeron esperar que haya repunte de ventas para el Día de Reyes.
“La venta ha estado un poco tranquila. Sí hemos vendido, no digo que no, pero sí ha estado bajo. Si lo comparamos con años anteriores sí ha bajado. Ponle que un 30 o 40 por ciento ha bajado”, estimó Gustavo, comerciante de la zona.
El vendedor señaló que las bajas ventas podrían deberse al mal clima. No obstante, recordó que permanecerán con los puestos hasta el 6 de enero alrededor de las 19:00 horas, ofreciendo sus productos, por lo que prevén que aumenten las compras.
Por su parte, Francisco García invitó a la ciudadanía a “hacer el gasto” a los vendedores locales, pues aseguró que cuentan con buenos precios y descuentos. “Manejamos reloj de todas las marcas, juguetes para los niños que vienen los Reyes Magos. Invitamos a la gente a que venga y que verifique. Tenemos buenos precios y buenas promociones al alcance de sus bolsillos”.
Apuntó que en estos días la venta ha estado baja debido a que “la gente quedó desgastada”. No obstante, consideró que en estos días repunte por el Día de Reyes. “No nos podemos quejar. Gracias a Dios tenemos vida, tenemos salud y tenemos un trabajo gracias a Dios a donde poder llegar. Ahí vamos poco a poquito y la gente yo sé que va a venir aquí a hacernos el gasto. Esperemos que venga pronto para que esto empiece un poquito a levantar más las ventas, para todos los compañeros. Que Dios nos bendiga y que estemos bien más que nada”, concluyó.