Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estiman derrama de mil 500 mdp en Veracruz en vacaciones de fin de año

- SECTUR prevé llegada de 10 millones de personas en este periodo

- Pistas de hielo, estrategia de promoción turística, dijo Iván Martínez Olvera

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 12/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las autoridades estatales estiman que en este periodo vacacional de fin de año llegarán a Veracruz cerca de un millón y medio de personas, que dejarán una derrama económica de mil 500 millones de pesos.

El secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, dijo que se trata de una proyección con base al comportamiento que tiene el flujo turístico en este periodo del año.

“Es la proyección, terminando el periodo vacacional estaremos entregando números puntuales”.

Asimismo, dijo que las Secretarías de Seguridad Pública, y de Protección Civil, en coordinación con los Ayuntamientos, activarán los operativos de seguridad por el periodo vacacional, con la finalidad de garantizar la integridad de los visitantes y de sus bienes.

Por otra parte, el funcionario estatal añadió que por la instalación de las 9 pistas de hielo en igual número de Municipios, se espera una afluencia de 3 millones y medio de visitantes.

Recordó que hay pista de hielo en Cosamaloapan, Coatepec, Martínez de la Torre, Papantla, Nogales, y Álamo; y agregó que este lunes se inaugura la de Tantima.

En torno a la posibilidad de instalar una pista de hielo en la capital del estado, Martínez Olvera, dijo que se analiza esa posibilidad, sin embargo, de ser factible, será una pequeña y únicamente para niños.

Expuso que colocar una pista de hielo Coatepec fue una estrategia de promoción turística, con la finalidad de que los visitantes también puedan recorrer los municipios de la región.

“Se está trabajando en ello, pero la intensión en esta región es que la pista de hielo esté en Coatepec, esa es la principal intensión para que los visitantes no solo recorra la capital, sino también los municipios cercanos”.

Reiteró que instalar una pista de hielo en la capital del estado no es una prioridad, y en caso de ser posible será algo adicional, porque se visualizó que ésta se encuentre en Coatepec.

Agregó que se está tratando de conseguir una pista de hielo para Xalapa, pero para niños, pues la idea es que las familias visiten Coatepec y los Municipios aledaños.