Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estiman empresarios derrama económica de 300 mdp durante El Buen Fin

Participarán entre 600 y 700 negocios de 21 municipios aledaños a la capital veracruzana: CANACO

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com

El comercio organizado de Xalapa estima una derrama económica de 300 millones de pesos durante El Buen Fin, manifestó Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la capital.

Señaló que participarán entre 600 y 700 negocios de 26 municipios aledaños a la capital yque en coordinación con la Subdelegación de la PROFECO habrá recorridos para evitar abusos contra los consumidores.

No obstante, mencionó que la pérdida de empleos, el poco circulante, la reducción del poder adquisitivo y la depreciación del peso frente al dólar, son factores que incidirán en las bajas ventas en la octava edición de El Buen Fin.

Sin embargo, las expectativas para Xalapa y la región son buenas, añadió el líder del comercio formal y reconoció que durante todo el año el panorama económico fue complejo, pero confió en que se alcancen las expectativas.

Dijo que hoy los consumidores son más cautelosos y analizan más sus inversiones; mientras que de las tiendas más conocidas y de las que se esperan mayores promociones para El Buen Fin son: Liverpool, Walmart, Amazon, Sam’s Club y Mercado Libre.