Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estiman más de 500 participantes en campeonato “Mídete y Márcate Xalapa 2022”

- Será del 14 al 16 de abril; habrá competencias de atletismo

- Prevén importante derrama económica para la Capital por ocupación hotelera

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 09/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Con la participación, hasta ahora, de más de 500 corredores desde los 9 y hasta los 45 años, se llevará a cabo del 14 al 16 de abril el campeonato "Mídete y Márcate Xalapa 2022", evento deportivo que busca dejar una derrama económica importante para la Capital, recuperar su importancia en el atletismo e incrementar la ocupación hotelera.

En conferencia de prensa, la regidora del Ayuntamiento, Minerva Salcedo Baca, destacó que a Xalapa le conviene y necesita consolidarse como la Capital del Estado, de la mano del deporte y con el apoyo de la iniciativa privada, las asociaciones civiles, los deportistas y los entes gubernamentales.

"Coadyuvar para que aquí en Xalapa se pueda y lo está esperando la ciudadanía de tener eventos que permitan derrama económica, el desarrollo de las habilidades deportivas, eventos que permitan la promoción turística de nuestra bella Capital", expresó.



Señaló que esperan la asistencia de más de 500 deportistas en atletismo, pruebas de campo y pruebas de velocidad, así como impulso de bala, lanzamiento de jabalina, de disco, pelota, martillo, todo en el Estadio Xalapeño, como preámbulo a la celebración de su 98 aniversario.

Las pruebas de velocidad en el Atletismo serán de 100, 200 y 400 metros lisos, los 100/110 metros y 400 vallas y los relevos de 100 y 400 metros; las pruebas de medio fondo consisten en correr a pie distancias que van desde los 800 metros hasta los 3000 metros.

Además, habrá salto con garrocha, salgo de altura, salto de longitud y salto triple, cuyo registro los atletas lo podrán hacer accediendo a la página http://mideteymarcatexalapa.com/, donde encontrarán mayor información.



"Van a participar desde niños hasta adultos en la ramas varonil y juvenil (...) Y el evento busca que los atletas se midan y se marquen para los diversos eventos que organiza la CONADE y que se hacen a nivel nacional para tener esa oportunidad de venirse a medir y que sea la Capital quien ofrezca el bello espacio del Estadio Xalapeño", resaltó la edil.

Mauricio Cuevas Gayosso, presidente del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte, dijo que en la página web los participantes también podrán revisar las opciones de hospedaje, gastronómicas y de atractivos turísticos qué visitar y conocer en su paso por Xalapa y la Región y así dejar una derrama económica a los prestadores de servicios.

"El gasto promedio por participante es de mil 600 pesos diarios, lo que más o menos gastan y es importante que las categorías van desde los 9 hasta los 45 años, lo cual implica que los jóvenes vienen con un familiar, entonces estos 500 atletas se pueden ir hasta las 750 u 800 personas, esto nos va a implicar una ocupación de cuartos por noche muy importante", auguró.



Cuevas Gayosso refirió que con esta página electrónica, la organización que dirige está siendo facilitadora, porque le da las opciones que requieren los asistentes a esta justa deportiva para que su estancia en la Capital sea lo mejor posible, considerando desde antes de llegar cuánto requerirán de dinero para su estancia aquí.