Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estoy preparada, asegura nueva Presidenta del OPLE

- “Tengo 20 años preparándome”: Marisol Delgadillo

- Trabajará para que Veracruz tenga las mejores elecciones

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Tengo veinte años preparándome para estar aquí”, aseveró Marisol Alicia Delgadillo Morales, nueva presidenta del OPLE, quien dijo que dará su mejor esfuerzo para garantizar las mejores elecciones que haya tenido Veracruz.

Momentos después de concluir la sesión solemne del Consejo General, ofreció su primera conferencia de prensa, en la cual dijo que en lo personal y en el ámbito de su competencia, quiere hacer diferencia y dejar una huella.

“Nuestro paso por esta vida es corta y siempre caminamos diciendo con qué me van a recordar. Yo vengo muy mentalizada en ese sentido; me importa la institución, me importa Veracruz y sí quiero trascender a través de lo que yo pueda aportar a la democracia, eso es mi compromiso, eso me mueve (…) no sé si vaya a haber una diferencia, pero en cuanto a mí voy a dar mi mejor esfuerzo”.

Expuso que la función del árbitro electoral es organizar elecciones y en ese sentido, garantizó que Veracruz tendrá elecciones transparentes y en paz.

También dijo estar comprometida a velar por la prevalencia de la sociedad democrática donde siempre estarán las puertas institucionales abiertas al diálogo y a la concentración pública y transparente dentro del marco de la legalidad, el respeto y la libre manifestación de las ideas.

Reiteró el compromiso de reforzar la cultura y comunicación organizacional, así como promover prácticas de igualdad e inclusión laboral, generando espacios libres de violencia y discriminación en materia de género y paridad, promoviendo sinergias institucionales que lleven a la creación de acciones para que todas y todos tengan las mismas oportunidades.

En lo que respecta al presupuesto para el próximo año, dijo que en este mes debe quedar listo el proyecto que será enviado a la Secretaría de Finanzas y Planeación, y aseguró que, durante su gestión, el recurso se manejará con transparencia.

En ese sentido, indicó que colaborará con las entidades fiscalizadoras en materia de rendición de cuentas.

Así también, dijo que durante su gestión se analizará el proyecto de que el OPLE tenga un edifico propio, toda vez que ya cuenta con la donación de un terreno.

Se revisará el proyecto ejecutivo que hay y se analizará el costo-beneficio, que podría ser positivo.