Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrategias de seguridad deben revisarse y corregir lo que no funciona: Sacerdote

Vocero de la Diócesis de Orizaba planteó que exámenes de confianza de policías deben analizarse

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todas las instituciones entre ellas las de Seguridad, Gobernación, procuración de justicia y más, deben tener la humildad necesaria para evaluar y corregir lo que está mal, consideró el vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez, quién sostuvo que incluso los mismos exámenes de confianza para policías y las estrategias para combatir la violencia deben ser analizadas.

"Con ello se puede responder a las demandas de la sociedad que exigen una mayor seguridad y combatir la impunidad y así se pueda asegurar la paz de todos".

En el caso de la policía, dijo que los exámenes de confianza normalmente los realizan quien el Gobierno ha definido que los haga, pero también son perfectibles. "Aquí tuvimos como experiencia, en Orizaba, que fue el Gobierno estatal el que pidió que se hicieran exámenes de confianza en lugares aprobados por ellos".



Y es que dijo que el aumento de la inseguridad y la delincuencia no son exclusivas de una sola ciudad y zona, sino que ha ido creciendo en nuestro país y Estado.

"Por lo cual, como lo sabemos, los obispos han invitado a revisar las estrategias de seguridad que como lo dicen las comunidades y personas no están funcionando, por ello cualquier institución se tiene que evaluar, la misma Iglesia lo hace y por ello se van haciendo reuniones de planeación y evaluación".