La Tienda del Sol, ubicada en la concurrida avenida Independencia esquina Rayón, en el corazón de la ciudad de Veracruz, fue víctima de la delincuencia por cuarta ocasión en lo que va del año 2025.
El más reciente reporte policiaco se generó durante las primeras horas de este martes 6 de mayo, cuando personal del establecimiento descubrió que uno de los amplios cristales exteriores, específicamente el que da hacia la calle Rayón, había sido brutalmente reventado. La escena, ya familiar, fue acordonada de inmediato con la característica cinta amarilla, a la espera de las diligencias correspondientes.
Lo que agrava la situación es el patrón delictivo sobre la tienda, los encargados no quisieron informar si además del evidente daño al inmueble, los responsables lograron sustraer mercancía.
Encargados y empleados, visiblemente afectados por la repetición de los hechos, han confirmado que acudirán una vez más ante la Fiscalía para interponer la denuncia formal por los delitos de daños y probable robo. Esta gestión legal se suma a las presentadas en ocasiones anteriores ante ataques similares.
Cabe recordar que la Tienda del Sol ya sufrió un atraco el pasado 5 de abril, cuando los delincuentes sí consiguieron llevarse productos y diversa mercancía tras forzar los accesos.
Previamente, en el mes de febrero, el mismo negocio fue blanco de 2 asaltos distintos en los que también rompieron los cristales para irrumpir y robar artículos.