Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrenan la película más reciente de Ignacio López Tarso, en Xalapa

Identidad Tomada se presentó en Cinetix Plaza Zaragoza; hubo charla con actriz protagonista

Natan Salazar Xalapa, Ver. 11/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Identidad Tomada”, película de Gabriel Retes que busca ser un espejo para la juventud, con "leves pinceladas de crítica sobre el desastre ecológico”, tuvo su estreno durante la tarde de este miércoles en Cinetix Plaza Zaragosa, en Xalapa

Meritxell Gález, actriz del filme, comentó que se trata de una película que va dirigida principalmente a los jóvenes a través del personaje de Felino y también para los adultos mayores, a través del personaje que interpreta Ignacio López Tarso.

"Esta película es muy para los jóvenes, sobre toda la situación que tienen que vivir ahora, también la gente mayor con el personaje que hace Ignacio López Tarso, quien habla del desastre ecológico que se avecina, con tres pinceladas al inicio, en medio y al final de la película", comentó.



Explicó que aunque en el medio sea más fácil abrirse puertas a través de las plataformas de streaming, era muy importante para la producción que la película se estrenará en salas de cine, pues además de haber sido la visión del difunto director, también es importante rescatar las salas cinematográficas que son parte fundamental en la catarsis de cada espectador que se identifica con las películas.

"Las salas cinematográficas además de la pandemia en que mucho público dejó de venir, las hemos abandonado y eso es muy triste, porque es un lugar donde nos congregamos, donde podemos hacer cosas diferentes, proyectos creativos, llevarnos esa película que vimos en el corazón o vernos reflejados en esa película y resolver cosas personales", añadió.

Así mismo, exhortó a la audiencia a apoyar el cine y en especial el cine mexicano, pues en el también vemos la realidad que México está sufriendo y, en algunas películas como “Identidad Tomada”, tratan de verlo desde otra perspectiva.



"El cine es muy importante, el cine mexicano en especial más, porque nos da una identidad nacional, nos sirve de espejo no solamente para ver las atrocidades que están sucediendo, sino también películas como estas que son más amables", finalizó.