La 16 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) estrenará nuevas instalaciones en el primer bimestre del 2015. Y es que por fin, luego de dos años y medio de solicitar a oficinas centrales la autorización para el cambio de domicilio, éste les fue autorizado.
Por lo que a partir de febrero próximo, todo el instituto será reubicado a la plaza comercial ubicada en avenida 25 entre calles 7 y 9 de la colonia El Carmen, donde anteriormente eran las bodegas de conocida empresa refresquera, según detalló el vocal ejecutivo de la junta, Indalecio Santiago Gerónimo.
Quien explicó que será en el mes de enero cuando el personal de la junta inicie con el proceso de mudanza para que a partir del 1 de febrero puedan estar prestando el servicio en sus nuevas instalaciones, esto luego de 15 años de haber atendido a la población en las actuales oficinas ubicadas en avenida 9 entre calles 24 y 26.
"A partir de 2015 el Instituto Nacional Electoral, particularmente la 16 Junta Distrital, después de varios años de estar insistiendo en un nuevo edificio toda vez que ya nos quedaba inadecuado el actual domicilio para el proceso electoral, dado que cada vez hay más actividades que realizar, resulta que este fin de año nos han autorizado este cambio", explicó el entrevistado.
Al tiempo de referir que el edificio que ocuparán, además de ser nuevo, tiene espacio suficiente para albergar sin mayor problema todas las áreas de la Junta Distrital e incluso con espacios dignos para atender a la población que acude a realizar diversos trámites de manera constante.
Detalló que en este inmueble, de más de mil metros cuadrados de superficie, el INE pagará una renta del doble a la que paga en el actual edificio, pero aseguró que vale la pena el gasto, pues permitirán el desarrollo de actividades de una forma adecuada e incluso tendrán una Sala de Sesiones del Consejo Distrital bien equipada.
Además de que también se tendrá una sala de espera aclimatada y con espacio suficiente para que los ciudadanos tengan la mayor comodidad posible a la hora de acudir a realizar trámites, considerando que a más tardar en el mes de febrero la Junta Distrital ya estará funcionando en sus nuevas oficinas.
"Nosotros consideramos que a partir del 1 de febrero ya estaremos en condiciones de dar atención allá, con todos los servicios que aquí damos" sostuvo al reiterar que en estas nuevas oficinas se cumplen dos objetivos: que el INE cuente con instalaciones adecuadas de acuerdo a sus tareas y por otro lado dar un mejor servicio de calidad al ciudadano.