Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrenarán alumnos de Teatro este martes 23 El Oso, en Casa del Lago

Esta comedia participará en el Encuentro del GATS en Lima, Perú

Xalapa, Ver. 23/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo martes 23 de agosto, alumnos de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana estrenarán en Casa del Lago UV, la puesta teatral El Oso, del dramaturgo ruso Anton Chéjov.

Bajo la dirección del catedrático, Roberto Benítez, los alumnos presentarán esta obra que representará a la Universidad a finales de agosto en el Encuentro del GATS (Global Alliance of Theatre Schools), a celebrarse en la ciudad de Lima, Perú del 29 de agosto al 5 de septiembre, donde participarán diferentes países como Chile, Brasil, España, Argentina, entre otros.

El Oso es una comedia que se desarrolla cuando la viuda Elena Popova recibe la visita inesperada de Gregori, terrateniente malhumorado que llega para reclamar una deuda que tenía contraída con el difunto marido. Elena, amparándose en su tristeza y su enclaustramiento, le niega el pago al momento, con lo que comienza una discusión sin salida que va creciendo de tono, hasta llegar a retarse a duelo. Pero en el interior de ambos personajes surge algo que cambiará por completo la situación que conllevará a una solución inesperada.



Se hace una cordial invitación al público en general a que no se pierda esta divertida puesta de la cual puede disfrutar toda la familia.

Previo a su presentación en dicho Festival, los estudiantes mostrarán su trabajo con dos funciones en Casa del Lago, el martes 23 y miércoles 24 de agosto a las 20:30 horas.

El costo de entrada será de 60 pesos general y 40 pesos preferencial para estudiantes e INAPAM.



El elenco está compuesto por Elena, Iris Ladrón de Guevara; Gregori, Edgar Ponce; Luka, Víctor Contreras y como asistente de dirección, Diana Vázquez.