Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrepitosa caída de la producción de azúcar en 19 ingenios de Veracruz

- Los frentes fríos afectan la buena marcha que se llevaba en la cosecha

- Impactó el proceso de maduración de la caña, dicen Productores

- Del 29 de enero al 4 de febrero, se procesaron sólo 663 mil 234 toneladas de azúcar

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 13/02/2012

alcalorpolitico.com

Los frentes fríos, acompañados de lluvia, han afectado la buena marcha que se llevaba en la cosecha y producción de azúcar en los 19 ingenios del estado, dijo el presidente de la Confederación de Productores Rurales (CNPR) en el estado, ingeniero Ángel Gómez Tapia.

Explicó que tan solo del 29 de enero al 4 de febrero, solamente se procesaron 663,234 toneladas de azúcar, es decir, 207 mil 689 toneladas de este endulzante menos en relación a cuando arrancó la cosecha.

Dijo que los ingenios que menos han producido azúcar son el ingenio El Carmen, El Higo, Nuevo San Francisco, San Cristóbal, San Pedro y Tres Valles.

El problema -comentó Gómez Tapia-, es que por este mal clima, está afectando el proceso de maduración de la caña y que se ha reflejado en un 28.7 por ciento menos de azúcar en comparación con la zafra pasada.

Hasta el momento en el estado de Veracruz se han cosechado 91,800 hectáreas, esto significa que la producción en campo es de 66.9 toneladas por hectárea.

Los ingenios con mayor rendimiento en karbe son El Zapoapita con 126.84 kilogramos; Central Progreso, con 121.98 y El ingenio El Potrero con 116.39.