Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiante toman las instalaciones del Tec de Orizaba; piden facilidades para alumnos que trabajan

Los horarios de las materias afectan a jóvenes que laboran y encuentran resistencia con la Dirección

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/02/2010

alcalorpolitico.com

Alumnos del Tecnológico de Orizaba, tomaron este día las oficinas de: servicios escolares, departamento de división y estudios escolares, y jefe de departamentos de cada carrera. El motivo de esta movilización obedece a que la institución educativa no da las facilidades debidas, en lo que refiere a cargas académicas a los jóvenes que trabajan. Los afectados son alrededor de mil 500 escolapios, reveló Nadia Colorado, Presidente de la Mesa Directiva de Alumnos del ITO.

“Estamos en la tercer semana de inicio de clases, el proceso de inscripción se supone que debió haber terminado antes de que iniciaran las clases, y pues todavía hay mucha gente inconforme, porque se les afectó a la gente de promedio y que trabaja, porque no les están dando el apoyo que necesitan, ellos llegan con su oficio del lugar donde laboran, para que se les apoye para tener un horario que se adecúe a sus necesidades”.

Incluso citó que no les está dando ni la carga mínima, otros jóvenes que no pudieron cursar la asignatura de matemáticas y se les están incluyendo en su carga pero como repite curso, hay materia que no tiene maestros y están perdiendo clases.

“Todo lo que es el proceso de inscripción lo lleva el jefe de departamento que es el ingeniero Ricardo Gutiérrez Gargantua”, agregó que de parte de la dirección no tuvieron respuesta alguna, “entregamos nuestro pliego petitorio, pero no nos han buscado, y si ésta es una escuela de calidad, pues que se distinga, y si no está funcionando la persona que está al frente que la cambien, porque hay personas que sí están capacitadas”.