Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes acusan caso de nepotismo en Ingeniería Civil UV, en Poza Rica

Director asignó 6 materias a su esposa, pero ella no tiene los conocimientos para dar clases, afirman

08/08/2018

alcalorpolitico.com


Ojalá alguno de ustedes me pueda apoyar, pues quiero denunciar un caso de nepotismo en la Facultad de Ingeniería Civil de la UV, en Poza Rica.

El director de la Facultad, Juan Pérez Hernández, ofertó varias materias pero le asignó 6 a su esposa. El nepotismo es el primer problema, pero además de eso, la señora Rocío no sabe dar clases, no tiene conocimientos, no domina los contenidos y se molesta cuando no le salen los problemas. De una semana para otra nos encarga 200 problemas sin importarle que tengamos más tarea de otras materias.

Se preguntarán por qué hago esta denuncia anónima, pues porque tenemos miedo, tengo miedo, ya que cuando alguien se rebela contra el autoritarismo en esta Facultad, siempre hay represalias, ha habido casos de estudiantes que tienen que salirse de la carrera por la presión de un grupo de maestros, todos afines al Director.



Quizá no me crean esto último, pero les anexo el link donde pueden observar los resultados de la designación de materias del siguiente semestre. La ingeniera Natividad Rocío Macías Segovia es esposa del director, Juan Pérez Hernández, esto lo pueden comprobar fácilmente.

Con las autoridades no nos quejamos, porque en otras ocasiones ha habido consecuencias contra los compañeros. La Rectora le avisa al Director quiénes son los inconformes y siempre se ejerce una gran presión sobre los quejosos.

Ojalá alguno de ustedes nos escuche.



Para que no crean que invento, les envío el link de la UV, que aparte es de dominio público el documento de resultados.

https://www.uv.mx/pozarica/ingenieriacivil/files/2018/07/201901-Ingenieria-Civil-Poza-Rica.pdf

Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)