Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Estudiantes anuncian marcha en la Ciudad de México este viernes en apoyo a la educación

La FNERRR convocará a más de 4 mil jóvenes para manifestarse en las oficinas de la SEP

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 04/11/2010

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), anunciaron que el próximo 5 de noviembre, más de 4 mil estudiantes participarán en una marcha convocada por la Federación Nacional de Estudiantes para exigir soluciones al pliego petitorio que hicieron llegar a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Raúl Contreras Ramírez, nuevo dirigente estatal de esta federación, indicó que la educación en el país se encuentra necesitada de espacios dignos, “buscamos el mejoramiento académico de nuestros estudiantes, de la infraestructura, para que tengamos una educación de calidad”.

Señaló que el pasado 5 de octubre hicieron llegar este pliego a la SEP no obstante, a la fecha no han tenido respuesta, “nuestra organización va a dar la lucha a nivel federal, antes se hacían a nivel regional, por eso buscamos que nuestra organización crezca, todo para que mejore la educación”.

Contreras externó que sólo la Secretaría de Gobernación les hizo caso a sus peticiones, “éramos estudiantes, una comisión de 10 y mandaron a traer Seguridad Pública, pero afortunadamente pudimos darle a conocer nuestro pliego petitorio, dijeron que les revisarían y posteriormente nos darían respuesta. Las enviaron vía telefónica diciendo que se habían turnado a cada estado las demandas”.

Precisó que la convocatoria es para marchar en la Ciudad de México partiendo del Hemiciclo a Juárez hasta la Secretaría de Educación Pública y partirán en punto de las 10 de la mañana.

Entre el pliego petitorio destacan laboratorios de química, biología, aulas, bibliotecas, becas, condonación de gastos, viajes de estudios, autobuses para los viajes, así como mantenimiento a la infraestructura de las escuelas. Los municipios de Veracruz incluidos en el pliego son Xalapa, Córdoba, San Rafael y Tantoyuca.

“No son peticiones que como líderes queramos hacer, sino las necesidades que los estudiantes y las escuelas tienen, por eso marcharemos para que nos escuchen”, finalizó el dirigente estatal.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado