Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes bloquean la avenida Circunvalación, en Veracruz; gritan: "no aumento al pasaje"

Exigen a conductores de autobuses respetar la tarifa anterior

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 29/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes del Tecnológico de Veracruz protestaron en contra del aumento al pasaje urbano bloqueando en primera instancia la avenida Circunvalación y posteriormente trasladándose a la glorieta de la vialidad Cuauhtémoc.

Con mantas, cartulinas y perifoneo, los jóvenes estudiantes se plantaron afuera del plantel educativo en donde llamaron a sus compañeros y posteriormente a la población a no permitir el aumento en la tarifa de los urbanos.

Argumentaron que un peso o 50 centavos en un día no es mucho; no obstante, al mes representa ya una cantidad que puede servir para su alimentación u otras cosas.



“No nos dejaremos, la economía es primero”, “!No pasará, no pasará, el aumento no pasará!”, coreaban los estudiantes mientras detenían los autobuses y a la vez permitían el paso de los automóviles particulares.

El alumno Juan Jesús González Rosas explicó que la manifestación es pacífica con el propósito de no permitir el aumento del pasaje o en su caso que los conductores respeten la tarifa autorizada por Gobierno del Estado, lo cual presuntamente los conductores de las líneas no están respetando.

“No vemos justificable el incremento y la calidad del servicio. Hay rutas las cuales no cobran ni estudiante como la Ruta 5 y la de Norte-Sur. No respetan ni días festivos ni estudiantes”, expresó.



Los jóvenes estudiantes por más de una hora estuvieron parando los urbanos; sin embargo, los choferes les aventaban el carro a los manifestantes. La Policía Naval se mantuvo al pendiente de que no ocurrieran accidentes.