Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes celebran el Día del niño con actividades recreativas en parque “El Haya”

Preferimos el contacto con la naturaleza y la distracción sana en vez de un convivio, cuyo gasto los papás no podían solventar: Directora

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 28/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos de la escuela primaria “Rafael Ramírez” acudieron al parque “El Haya” a celebrar el Día del Niño, sin embargo, en lugar de hacer un festival, el cuerpo docente decidió que pasaran un día entretenido celebrando la naturaleza y disfrutando de juegos al aire libre.

La directora del plantel, Silvia Morales Reyes, acudió con maestros y 70 de los 75 niños que tienen registrados. Allí dijo que determinaron llevar agua y comida para que los niños pudieran jugar libremente y aprendieran, a la vez, a tener contacto con las plantas y a aprender cómo sembrarlas y cuidarlas.

Añadió que lo prefirieron así, pues realizar una fiesta infantil tiene un costo alto y muchas de las familias de los niños no están en condiciones de pagar algo que no tienen presupuestado.



“Por eso, es que decidimos que la convivencia fuera aquí. Ellos están felices jugando, corriendo, comiendo y al rato seguirán haciendo otras actividades”.

Dijo que la escuela está detrás del módulo de policía hacia la salida a Briones y llegaron al parque a pie “para que los niños tuvieran contacto con la naturaleza, para que se oxigenen y para que se mantengan entretenidos jugando”.

En una época en la que un gran porcentaje de niños no deja de ver televisión o de estar pegados a los celulares y tabletas, la maestra dijo que estar en un parque como “El Haya” no sólo deja enseñanzas, sino que permite que los niños se distraigan sanamente.



Morales Reyes dijo que, como directora del plantel, también ha tenido que vivir el hecho de que el gobierno actual ha incumplido en el pago de muchas prestaciones para los maestros, como la rezonificación, la carrera magisterial y otras, aun así, dijo que sobresale el amor a los niños y es muy ocasional cuando tienen que parar actividades para reclamar sus derechos.

“Hoy nos olvidamos de todo eso y trajimos a los niños a disfrutar. Nuestra obligación es entregar buenas cuentas a los padres”, enfatizó.