Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de educación básica del puerto participan en concurso de escoltas

El certamen fue organizado por el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 12/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jóvenes de 30 escuelas de nivel básico de la ciudad de Veracruz participaron en el IV concurso de escoltas de bandera nacional del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario.

Durante el concurso, las escoltas participantes fueron evaluadas en coordinación, marcialidad y conocimientos, pues se les practicó un examen oral en torno a los símbolos patrios e historia mexicana.

El comandante del cuerpo de la Escuela de Mecánica de Aviación de la Primera Región Naval, Juan Luis Miraflores, consideró que estos eventos son positivos para la juventud mexicana, ya que fomenta el amor a la patria y el conocimiento de la historia del país.



Reconoció que muchos jóvenes no sienten amor o respeto por su patria, pues en los actos cívicos no saludan a la Bandera ni cantan el Himno Nacional.

Por ello, celebró la participación de los alumnos en esta clase de eventos, pues demuestran que aún hay esperanza entre la juventud para amar al país y a sus instituciones.

El evento se desarrolló en la Plaza de la República y las escuelas ganadoras de cada categoría recibieron trofeos y una bandera con porta bandera.