Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de Emiliano Zapata toman clases en casa prestada; no tienen escuela

- Alumnos de “Miradores del mar” llevan 3 años en un espacio donde hasta el clóset es salón de clases

- Cuentan con un terreno para su construcción, sin embargo, espacios educativos niega ayuda

Ariadna Lezama Palma Emiliano Zapata, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos del Telebachillerato "Miradores del mar" reciben sus clases en condiciones deprimentes, pues no cuentan con un espacio adecuado para recibir educación de calidad.

Y es que esta escuela no cuenta con instalaciones propias por lo que los mismos estudiantes tuvieron que adaptar una casa "prestada" para recibir conocimientos, pues hasta el closet es utilizado como anexo del salón de clases.

“Es una casa que hemos acondicionado para trabajar como escuela, conforme pasan los semestres, los alumnos no caben en este espacio, a nosotros se nos dificulta trabajar, los ruidos se escuchan, el baño abre uno la puerta y se encuentra con el baño (...) los espacios son pequeños estamos trabajando en habitaciones donde los muchachos trabajan dentro de un closet”, dijo Lucía Herrera Reyes, docente del TEBA.



Son tres grupos los que están en esta "casa escuela", lo cual ocasiona que existan momentos en los que los jóvenes se desesperan porque el calor es intenso y el espacio mínimo.

Con esta situación las actividades y el desarrollo educativo se ven afectados porque los alumnos no ponen atención al 100 por ciento ante tanta incomodidad.

“Es acalorante, hay veces que no podemos captar la información que nos dan los profesores”, comentó Arlene Karina, estudiante.



“Es incómodo porque todos estamos juntos para dar la vuelta y salir es incómodo, para salir al receso hay que pasar todo esto porque a veces están en clase”, dijo María Retureta Cortés, estudiante.

En próximos meses se cumplirán tres años de recibir las clases en esta casa y hasta el momento las autoridades no han hecho nada a pesar de las tantas solicitudes de apoyo que han presentado a la SEV para que los ayuden.

La primera generación egresará en julio y se prevé que la matrícula incremente a 20 jóvenes más, por ello la preocupación, pues no saben dónde meterán a los nuevos alumnos.



Una vez más piden el apoyo de las autoridades de educación para la creación de unas instalaciones dignas.

Cabe mencionar que dicho Telebachillerato cuenta con un terreno para construir la escuela, pero espacios educativos les niega el apoyo porque no pueden bajar los recursos dado que se trata de un terreno particular.