Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Estudiantes de enfermería piden realizar su servicio social en dependencias de gobierno

Se trata de 32 alumnas de la Universidad Femenina de Veracruz que necesitan liberar el servicio para obtener el título

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com

Estudiantes de la Universidad Femenina de Veracruz, plantel educativo ubicado en el fraccionamiento Reforma, se manifestaron para exigir que se abran plazas en dependencias gubernamentales del sector salud para que las estudiantes de último semestre puedan realizar su servicio social.
 
Las quejosas tomaron simbólicamente la escuela y mencionaron que son 32 las estudiantes del último semestre quienes no han podido realizar su servicio social debido a la falta de apertura en dependencias del sector salud.
 
Recordaron que, si no cuentan con el servicio social liberado, no podrán obtener el título de enfermería para ejercer su profesión.
 
Al respecto, Vanesa Martínez Soberano, estudiante de sexto semestre señaló que, ya presentado esta queja a la coordinadora del plantel, pero nadie les ha hecho caso.
 
La coordinadora de esta institución no nos está dando ninguna ayuda, al contrario, nos dijo que si queríamos nos esperamos un año para la entrega de plazas y que, si no nos aguantamos 3 años", dijo.
 
Las jóvenes pidieron a la autoridad escuchar su petición y abrir espacios para realizar su servicio social, continuarán con la toma de la escuela e impedirán el acceso a docentes.
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • Primer Informe