Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de guitarra mostrarán sus talentos en escenarios de Xalapa

- Son alumnos del maestro Raúl Reyes; presentaciones en público, parte de la enseñanza, opina

- Recitales serán en la Facultad de Música UV, Jardín de las Esculturas y Casa de la Cultura de Coatepec

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para todo alumno de música es importante tener presentaciones en público. Perder el temor a estar en el escenario forma parte de la preparación que realiza el maestro Raúl Reyes, guitarrista clásico egresado de la Facultad de Música de la UV que prepara un ciclo de presentaciones para sus estudiantes, que inicia este viernes en el auditorio a las 19:30 horas.

Para el 28 de noviembre se presentarán en el mismo lugar, sólo que a las 19:00 horas. Posteriormente se programó su presentación en el Jardín de las Esculturas, el domingo 3 de diciembre a las 13:00 horas. Para concluir la temporada en la Casa de la Cultura de Coatepec, el 10 de diciembre, a las 18:00 horas.

Los alumnos participantes para este viernes son Marcos Córdova Rodríguez, que interpretará Apuntti número 1, de Mario Castelnuovo-Tedesco; EstudioXX, de Leo Brower; y Tango en Sky, de Roland Dyens.



José de Jesús Escobar Viveros, interpretará 3 Caprichos, de Luigui Legniani, y Saudade Número 3, de Roland Dyens. Para finalizar el programa con Eduardo Salmerón Gutiérrez, que ofrece el Estudio 17, de Fernando Sor, y Fantasía Sobre Motivos de la Traviata, de Francisco Tarrega, y Sonatina, de Lennox Berkley.

En cada recital habrá diferentes alumnos y programas. La entrada son gratuitas. Sólo se sugiere llegar temprano.