La suspensión de materias intersemestrales es el mayor impacto que han resentido los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) por la falta de recursos económicos que enfrenta la institución.
Tras dar a conocer las actividades a desarrollar por el Día de las Humanidades, el estudiante de Idiomas, Víctor Manuel Rodríguez Navarro, explicó que las materias otorgadas por el área de formación básica general que se podían tomar entre semestres, es decir en invierno o verano, ahora quedaron suspendidas.
Dijo que el problema se agrava más para los próximos a egresar, es decir, a quienes sólo les falta una materia para egresar, que puede ser tomada intersemestralmente, “pero no va a haber, entonces tenemos que esperar otro semestre”, lamentó.
Tras hacer hincapié en que su postura es como estudiante no como consejero estudiantil, sostuvo que ese es el mayor impacto que ha tenido hasta ahora la comunidad universitaria.
“Es algo que realmente da coraje, pero qué podemos hacer”, cuestionó en entrevista, para luego prever que la falta de recursos va a afectar muchísimo, “pero supongo que tiene una solución, quiero creer que tiene una solución”.
No obstante, puntualizó que hasta ahora no se ha visto otro problema “desastroso” en las facultades, pero sí ha habido recortes, por ejemplo, para el Día de las Humanidades es difícil conseguir presupuesto, aunque confió en que eso pronto deberá mejorar y si no, supuso que deberá haber otras alternativas, “habrá alguna manera de ingeniárselas para no afectar a la comunidad”.
Aprovechó para recordar a las autoridades veracruzanas que la UV es una fuente de ingresos enorme para Veracruz, además de que es la Universidad más grande del Estado, “viene gente de todos lados y representa una estabilidad social enorme porque si no hay UV, no hay estudiantes ni gente en Xalapa, por lo que se iría a pique.
Les recalcó que si “queremos mejorar en cualquier aspecto se tiene que invertir en educación y la educación que tenemos más accesible es la UV”.