Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de Ingeniería UV exigen seguridad para combatir ola de asaltos en Boca del Río

Director de la Facultad de Ingeniería de la UV dijo que se reportan al menos tres asaltos en la zona

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 22/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana en Boca del Río exigen a la Secretaría de Seguridad Pública mayor vigilancia para combatir la ola de asaltos que se registra en los últimos meses.

Este martes, varios estudiantes dieron testimonio sobre las amenazas y atracos que han sufrido en las cercanías del campus en donde reciben clases.

El director de la Facultad, Alexander Castellanos Mier, dijo que a la semana se reportan al menos tres asaltos, por lo que se implementarán medidas preventivas entre la comunidad estudiantil.

Al sostener una reunión con los alumnos de distintos semestres, reconoció que la situación es alarmante al grado de registrar asaltos a plena luz del día, con arma de fuego, no sólo a alumnos sino a oficinas y negocios aledaños.

“Están escalando a nivel de armas de fuego, ya ustedes vieron las fotografías de las personas, (...), teníamos unos rondines de unos agentes en trimoto por todas estas personas pero coincide que dejan de haber estos rondines y se incrementa de inmediato el índice delictivo. La Policía Naval trabaja con nosotros pero sus rondines son las calles principales, recordemos que el número de ellos es limitado”, aseguró.

Por su parte, Jorge Luis Rangel, consejero alumno de la Facultad de Ingeniería de la UV, informó que se trabajará para tomar medidas preventivas que permitan reducir al mínimo los robos a los estudiantes.

Además de las solicitudes por escrito enviadas al Gobierno del Estado para atender la demanda de mayor seguridad, se buscará que la comunidad académica se una a las acciones evitando caminar por zonas solitarias, así como controlando el ingreso exclusivamente a personal de la Facultad.

Rangel indicó que de momento se reúnen pruebas para identificar y localizar a los presuntos asaltantes, para entregar un archivo completo y presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

“Los alumnos estamos muy molestos con esta situación porque es algo que genera temor a que nuestros compañeros puedan resultar lastimados (…), reunimos fotografías que pueden ser evidencia y las entregaremos a la autoridad para que actúe, que es lo que esperamos”.