Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Estudiantes de la Facultad de Pedagogía de la UV piden la destitución de una docente

El vocero de los alumnos inconformes apunta que la académica les puso trabas para recibir sus trabajos recepcionales

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com

Este martes, estudiantes del noveno semestre de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana piden la destitución de la docente María de los Ángeles, ya que supuestamente ha atropellado sus derechos como alumnos.
 
El vocero de los alumnos, Omar Pérez Serafín, abundó que la docente les puso trabas para entregar sus trabajos de experiencia recepcional, por lo que ahora están en riesgo de perder el semestre.
 
El pasado 2 y 3 de diciembre levantaron un acta para pedir la destitución de la docente ya que supuestamente no les dio el calendario de entrega de trabajos, sin embargo sólo 10 de 40 alumnos reprobaron la materia.
 
Contrario a lo que ellos declararon la mañana de este martes, la maestra María de los Ángeles asistió a una conferencia para desmentir la declaración de sus alumnos y acusar sus acusaciones tienen fines políticos. 
 
La docente expresó que lleva laborando 22 años en la Universidad Veracruzana, tiene el mayor número de trabajos recepcionales dirigidos en la facultad, que cada dos años es evaluada por la Secretaría de Educación Pública. 
 
Mostró las fotografías de una manta que está colgada a la entrada de la Facultad de Pedagogía, firmada por académicos y por la rectora de la institución, Sara Ladrón de Guevara, donde exige su salida de la facultad. 
 
Indicó que encabezados por el maestro Enrique Levet Gorozpe, docentes han ido en caravana a rectoría para demandar que la corran. 
 
Por lo anterior, urgió a la Rectora de la máxima casa de estudios a resolver este asunto y que se le brinde protección, ya que teme por su seguridad ante el constante acoso que recibe por parte de alumnos que son utilizados por maestros que defienden a la directora de la facultad, Rocío Liliana González Guerrero. 

 
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado