Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de la UV exigen rondines de seguridad en el campus de Ixtaczoquitlán

- Queremos seguridad dentro y fuera de la escuela que se ubica en una zona alejada y solitaria

- Quieren una caseta de vigilancia, limpieza del pastizal en las banquetas

- Se plantaron afuera del edificio de la USBI y también exigen transporte digno

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI), se manifestaron denunciando mayor seguridad en todos los sentidos. Se plantaron afuera del edificio como señal de protesta.

“Que nos den seguridad dentro y fuera de la escuela, también con el medio de transporte pues luego parecemos sardinas en el autobús y con un accidente podemos sufrir algo grave hasta morirnos”.

Indicaron que desde el inicio del semestre han pedido que les den mayor seguridad en esa zona donde se ubica el campus, toda vez que es una región alejada y solitaria, por lo cual temen sufrir algún asalto o un accidente “por eso pedimos rondines más frecuentes de policías, que nos pongan alumbrado, que no sea sólo de un mes, sino permanente”.

Además demandaron la existencia de una caseta de vigilancia, limpieza en las banquetas ya que al transitar por estas y si tienen hierba pueden sufrir algún accidente.

Solo fue por algunas horas que mantuvieron un plantón en el edificio de la Universidad Veracruzana, después charlaron con autoridades municipales y decidieronquitarse, toda vez que el compromiso fue que se tomarán en cuenta estas peticiones.