Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de la UV organizan colecta alimentaria en Poza Rica

Alumnos de la Facultad de Psicología piden ayuda para armar despensas

Lidia López Poza Rica, Ver. 23/06/2020

alcalorpolitico.com

Estudiantes de la Facultad de Psicología de la UV se sensibilizan ante la crisis económica que ha dejado el coronavirus en Poza Rica, por ello emprendieron un centro de acopio con respaldo de sus maestros y del FESAPAUV para apoyar a quien lo requiera.

Un grupo de la facultad de psicología de la UV en la región Poza Rica-Tuxpan, solicitan donaciones en especie y económico para armar despensas que se entregarán a población vulnerable, ya que ante la pandemia se hayan quedado sin ingresos, donde se incluye a alumnos de esta máxima casa de estudios que se encuentren en esta difícil situación, dijo el alumno del cuarto semestre, Manuel Ferrer.

Por su parte, el estudiante universitario Alejandro Rodríguez Licona, informó que este centro de acopio se mantendrá de forma permanente hasta lograr la meta deseada en la colecta de víveres.



Añadió que se contará con asistencia en salud mental, ya que durante la pandemia se han detectado problemas emocionales y psicológicos en personas que se mantuvieron en confinamiento por tres meses.

También ofrecerán a la ciudadanía educación alimentaria para que surjan ideas de elaborar platillos con productos de bajo costo, así como la creación de huertos en sus hogares.

Cabe recordar que el centro de acopio se ubica en calle Rivera número 113, en la colonia Chapultepec, en las instalaciones del FESAPAUV, luego que los académicos de la facultad de Psicología apoyan esta iniciativa de los estudiantes universitarios.