Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de la UV piden no ser grabados durante marcha del 2 de octubre

A través de comunicado, solicitan que no se les tomen fotografías y videos donde se vean sus rostros; no darán entrevistas

Alejandro vila Boca del Ro, Ver. 01/10/2018

alcalorpolitico.com


A través de un comunicado, la Asamblea Estudiantil de la Universidad Veracruzana informó a la población en general y a los medios de comunicación que no darán entrevista durante la marcha programada para este 2 de octubre.

Como en toda la República, diferentes comunidades estudiantiles harán una caminata en memoria de la "Masacre de Tlatelolco", donde murieron decenas de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, en la Ciudad de México.

Los jóvenes de la UV solicitan que no se les tomen fotografías ni videos donde se vean sus rostros. De la misma manera, anuncian que no darán declaración alguna, incluso a la prensa.



De esta manera, exponen los jóvenes veracruzanos que dan a conocer su temor ante cualquier represalia por asistir a la marcha que se realiza en todo México y que lleva como lema la famosa frase "2 de octubre, no se olvida".

Los jóvenes aún no determinan si la marcha será multitudinaria, pues en las últimas únicamente han ido una decena de personas y su organización ha sido nula.