Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de Primaria "Salvador Díaz Mirón” conmemoran Revolución Mexicana

Niños desfilan por el centro de la capital ataviados con trajes de la época y pancartas con leyendas, "mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado"

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Pequeños estudiantes de la Escuela Primaria "Salvador Díaz Mirón", ubicada frente al parque Los Berros en esta ciudad, desfilaron por diversas calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Lerdo para conmemorar el aniversario 103 de la Revolución Mexicana.

"Mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado", fueron algunas de las pancartas que los niños portaron al llegar al centro de la ciudad como parte de los ideales de la Revolución.

Vestidos con los trajes típicos de Adelita y revolucionarios, los aproximadamente pequeños estuvieron por varias horas en las escalinatas de la Catedral Metropolitana; hicieron acto a la bandera, cantaron el himno nacional y tocaron varias piezas con violines.

La maestra Silvia Leticia Romero Acevedo, explicó que el motivo de este pequeño desfile es para que los niños participaran de esta conmemoración ya que sólo pueden desfilar a partir de secundaria.

Explicó que luego del paro laboral están saliendo de clases a las 13:30 horas para regularizar a los pocos más de 600 estudiantes de todos los grados.