Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de Psicología UV de Xalapa exigen que destituyan a su directora

Marcharon hasta Rectoría, piden resolver inconformidades a más tardar el 28 de octubre

José Topete Xalapa, Ver. 26/10/2022

alcalorpolitico.com

Este miércoles, estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) en Xalapa se manifestaron desde su centro de estudios hasta la Rectoría de la universidad para exigir, entre otros puntos, la destitución de la directora Lizette Teresa Figueroa Vázquez.

“Solicitamos el enlace de género alumno-docente que dé seguimiento a las quejas de violencia de género; y convocar a la Junta Académica para resolver la destitución de la directora Lizette Teresa Figueroa Vázquez a más tardar el 28 de octubre de 2022”, se lee.

Lo anterior puede verse en el pliego petitorio que leyeron en las instalaciones de la Rectoría, demandando una reunión con el rector Martín Aguilar Sánchez.



Entre otros puntos, demandaron un control y registro de las personas que ingresan a la Facultad y que los elementos auxiliares del IPAX garanticen la seguridad del alumnado.

“Pedimos un protocolo de seguridad; pedimos un segundo guardia auxiliar a más tardar el 28 de octubre”.

Cabe recordar que la falta de profesores es uno de los principales reclamos para demandar la destitución de Figueroa Vázquez, ante una supuesta mala gestión para el regreso a clases presenciales.

Igualmente demandaron la “muerte académica” del alumno Carlos Eduardo "N", quien fue suspendido únicamente por 6 meses luego de un incidente al interior de las instalaciones de la Facultad de Psicología.



Tras realizar sus peticiones, un grupo de alumnos ingresó al plantel para sostener una reunión con autoridades educativas de la UV.