Poco más de 50 estudiantes de la Telesecundaria “Rafael Ramírez” de la colonia Unidad Antorchista de Mata Cocuite, se manifestaron por la falta de apoyo del Seguro Popular para uno de sus compañeros, quien desde hace un mes no ha podido ser atendido.
Los estudiantes con pancartas en mano protestaron en las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, en donde exigieron a los doctores atendieran a su compañero, Luís Ángel Pascual Hernández, de 14 años, con fractura en brazo derecho.
Los jóvenes se encontraban acompañados por el maestro, Manuel Carmona, quien detalló que el estudiante se lastimó en la escuela mientras jugaba con sus compañeros.
De ahí fue trasladado al hospital, pues está en el Seguro Popular, y pese a estar en dicho programa su familia de escasos recursos tuvo que comprar los medicamentos. “Nunca hay nada en la farmacia. Todo hay que comprarlo por fuera”.
“Nos dicen que no hay lugares para operarlo. Nada más se echan la pelotita y no responden. El niño está en piso, sólo está ahí acostado. Dijeron que había que operarlo y hasta la fecha no lo operan”, detalló.
Por otra parte, el integrante de la organización “Frente Popular Francisco Villa, Siglo XXI”, Serafín Illescas Casas, indicó que presenta un caso similar, pues su nieto Jorge Rosado Sedano permanece desde hace un mes en el hospital sin poder ser operado tras sufrir un accidente en la escuela.
“Y si no me atienden voy a tapar la pinche calle. Le voy hablar a mi gente y les aseguro que voy a tapar aquí y van a ver el desmadre que les vamos hacer. El se cayó estaba jugando en la cancha de la escuela en la comunidad de la nueva esperanza, pero lleva un mes y no ha sido atendido. Somos de Rodríguez Clara”, agregó.
Detalló que su nieto ingresó el pasado 27 de octubre al hospital al contar con el Seguro Popular para ser atendido de una fractura en una pierna, sin embargo hasta el momento no ha recibido atención.
Precisó que pese a contar con el programa, los médicos les hicieron gastar más de siete mil pesos en medicamentos y material quirúrgico, y aún no ha sido operado.