Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de Talleres Libres de Arte UV invitan a jornada creativa en Veracruz Puerto

En el marco del Día Mundial del Arte, expondrán proyectos multidisciplinarios en Exconvento Betlehemita, este jueves

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 15/04/2024

alcalorpolitico.com

Este miércoles se conmemoró el “Día Mundial del Arte”, fecha que desde el 2012 se inspira en el día de nacimiento de Leonardo Da Vinci, 15 de abril, para celebrar al arte como expresión humana, donde a modo de festejo se llevan a cabo actividades de difusión en cualquiera de sus manifestaciones.

Y es que la fecha ofrece una excusa perfecta para recordar el impacto del arte para la sociedad, cuya práctica permite a los seres humanos dar vida a sus emociones a través de creaciones que se suman al patrimonio cultural de sus regiones. En ese sentido, la Secretaría de Cultura de Veracruz y la Universidad Veracruzana se suman a la celebración para invitar a los Talleres Libres de Arte de la Universidad Veracruzana.

Se trata de una jornada en el centro cultural Exconvento Betlehemita para presentar algunos proyectos artísticos multidisciplinarios que dan cuenta del talento presente en creadores que estudian en las licenciaturas de Fotografía y Enseñanza de las Artes de la UV.



La exposición tendrá lugar este jueves 18 de abril en el marco del Día Mundial del Arte, a partir de las 16:00 horas en las instalaciones del recinto jarocho, ubicadas sobre la calle Francisco Canal esquina con Ignacio Zaragoza del centro de la ciudad. La entrada es completamente gratuita.

Conoce la propuesta actual de quienes se forman como artistas y conmemora el Día Mundial del Arte en la ciudad de Veracruz, fecha celebrada desde el 2012 Asociación Internacional del Arte que en el 2019 fue reconocida por la UNESCO. La cita es a partir de las 16:00 horas.