Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de Tihuatlán volverán a desfilar este 16 de septiembre

Además, honores a la bandera también podrán reanudarse en escuelas, previo acuerdo entre docentes y padres

De la Redaccion Tihuatlán, Ver. 08/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la suspensión de actos masivos por la pandemia desde 2020, los estudiantes de Tihuatlán volverán a participar en desfiles cívicos y el primero será el 16 de septiembre, para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Lucha de Independencia.

Para ello, indicó el director de Educación en este municipio, Bertín Alejandro Velázquez Velazco, se ha convocado a todas las escuelas desde nivel primaria a profesional de esta cabecera, para participar en el desfile con la cantidad de estudiantes que se acuerde en cada plantel.

En el caso de las comunidades, agregó, igualmente habrá desfiles, previo acuerdo entre los directores de las escuelas con los agentes y subagentes municipales, bajo las medidas sanitarias que se dispongan.

Bertín Velázquez mencionó que, tras 2 años de pausa, este será el primer desfile con estudiantes, pues el 1 de mayo pasado se llevó a cabo uno en la villa, pero fue con obreros y trabajadores, para conmemorar el Día del Trabajo, precisamente.

Cabe agregar que también se han ido reanudando los actos cívicos, para rendir honores al lábaro patrio cada lunes en distintas escuelas.

“Los actos cívicos ya se realizan, previa plática (entre padres de familia y docentes) y toma de medidas sanitarias, como el establecimiento de la sana distancia, uso de cubrebocas y gel sanitizante”, explicó al respecto el profesor Josué Elías Mercado, supervisor escolar de primarias.