Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes del CETMAR forrarán casas de Zongolica de tetrapack para disminuir el frío

Son 45 estudiantes que viajarán hasta la zona con las cajas de leche y engrapadoras que recolectaron

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 07/12/2011

alcalorpolitico.com

Estudiantes del CETMAR viajarán a la Sierra de Zongolica para ayudar a los habitantes de los municipios más vulnerables en esta temporada de frío.

El objetivo es forrar sus casas de cajas tetrapack, las cuales recaudaron casa por casa para que con ellas volvieran térmicas las viviendas enclavadas en las zonas altas de la sierra.

En este primer viaje trabajarán 10 horas de corrido para forrar por lo menos 20 viviendas del mismo número de familias, para ayudarlos a soportar las altas temperaturas de cero grados que se registran en aquella zona.

“Este sábado 10 de diciembre vamos a ir a la sierra de Zongolica a una comunidad que se llama la Palapa; vamos a llevar alrededor de 6 mil cajas de tetrapack vacías, esto es, envases de leche vacíos y vamos a forrar unas casas para que se mantengan aisladas del frío”, indicó Saúl Verdón Carrasco, Director del CETMAR Veracruz.

En total son 45 estudiantes que portarán como herramientas las cajas de leche y engrapadoras.

Esto es parte de un programa del instituto educativo para fomentar el trabajo social en beneficio de la comunidad.

Además de disminuir el frío, este material ayudará a las familias a resguardarse de la lluvia dado que no permite la filtración del agua, pues el envase está creado de cartón, polietileno y aluminio, incluso puede llegar a ser un material más resistente que la madera.