Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Estudiantes del COBAEV compiten en el Encuentro Sur Sureste, en Oaxaca

Los jóvenes se colocaron en las primeras posiciones de las Olimpiadas de Biología y de Química

De la redacci?n Xalapa, Ver. 12/11/2014

alcalorpolitico.com

A partir de este miércoles Oaxaca es la sede del XXIII Encuentro de Colegios de Bachilleres de la Zona Sur Sureste del País, en él participan los mejores estudiantes de los Colegios de Bachilleres de la zona sur sureste y Veracruz es representado por más de doscientos alumnos del COBAEV.
 
El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Carlos Aceves Amezcua, está convencido de que los resultados positivos de los estudiantes en los encuentros nacionales, son resultado del impulso que el Gobierno del Estado brinda a la juventud veracruzana.
 
“En fechas recientes, jóvenes del COBAEV se colocaron en las primeras posiciones de las Olimpiadas de Biología y de Química, al obtener un total de 25 medallas en ambas competencias realizadas a nivel nacional”, puntualizó.
 
“Estos concursos -continuó- les permiten prepararse para competir en el XXIII Encuentro de Colegios de Bachilleres de la Zona Sur Sureste del País, al cual acuden más de 2 mil jóvenes, provenientes de 8 estados de la República Mexicana.”
 
Aceves Amezcua explicó que entre este miércoles y viernes, 230 alumnos considerados lo mejor de los 70 planteles del COBAEV participan en disciplinas de conocimientos, culturales, artísticas y deportivas, en Oaxaca.
 
El Director general del COBAEV también destacó que los alumnos que representan a Veracruz en dicho Encuentro Sur Sureste, todos son ganadores, que en numerosas ocasiones han obtenido el primer sitio y espera que en esta XXIII edición los estudiantes retornen de nuevo con la máxima condecoración.
 
“Van a acaparar medallas, ha demostrar que en Veracruz se ofrece educación con calidad”.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax