Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes del CONALEP van a concurso mundial de robótica en Japón

Cuatro alumnos ganaron certamen nacional para asistir al RoboRAVE 2020, en junio de 2020

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras ganar concursos de robótica a nivel nacional, cuatro estudiantes del CONALEP II, ubicado en la ciudad de Veracruz, han ganado lugar para participar en el concurso mundial RoboRAVE 2020 que tendrá lugar en Japón en junio del próximo año.

De acuerdo al director del CONALEP II, Fernando Pelayo Rebolledo, los dos proyectos con los que participarán estos estudiantes de preparatoria han ganado primeros lugares en concursos realizados en Cancún y Guadalajara, razón por la cual clasificaron para concursar en Japón 2020.

El entrevistado señaló que dos estudiantes ya cubrieron los gastos de su viaje, mientras que otros dos estudiantes serán apoyados por el Gobierno del Estado para asistir a la contienda.



“Son robots autónomos, el bombero se encarga de identificar una flama y apagarla con aire y el otro robot se pone con otros tres robots en una mesa circular llamada doyo y se encarga de empujar fuera del doyo a los demás, quien quede dentro es el que gana. Son robots con potencia y que desarrollaron los alumnos con mucho esfuerzo” explicó.

Pelayo Rebolledo mencionó que estos proyectos serán perfeccionados para presentarse en la contienda mundial del 2020, en donde los jóvenes veracruzanos participarán contra estudiantes de 30 países.