Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes del sistema abierto de la UV se reciben como abogados, en Orizaba

Alumnos de la facultad de Derecho concluyeron sus estudios y recibieron reconocimiento como nuevos profesionistas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la pandemia y los efectos que trajo esta para muchos estudiantes, alrededor de 71 jóvenes del Sistema de Enseñanza Abierta de la licenciatura de Derecho de la Universidad Veracruzana en Orizaba concluyeron sus estudios.

Para los jóvenes cobró gran importancia el finalizar su preparación, pues se enfrentaron a más retos que en otros años, pues la presencia del coronavirus impactó muchos aspectos de su vida y fue más difícil poder llegar a la meta.

Otro aspecto importante para esta generación 2019-2023, así como sin duda lo será para otras, es la oportunidad de poder festejar su logro sin tantas restricciones, pues aún y cuando el COVID-19

está entre nosotros pues llegó para quedarse, ya no tiene alto grado de letalidad y de alguna manera permita ya la reunión con mayor número de personas.

Por ese motivo decidieron como una forma de ver la vida, en esta nueva normalidad, celebrar con sus familias que están con ellos después de la terrible pandemia que cobró vidas.

En el evento social también decidieron que se otorgaran los reconocimientos respectivos al esfuerzo de graduados, así como a los que alcanzaron una titulación automática por promedio y los mejores tres promedios de la generación.



Los estudiantes dijeron que son una de las generaciones privilegiadas, primero por haber sobrevivido a este virus y segundo porque a pesar de todo pudieron terminar su preparación académica.