Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Estudiantes del Tec de Minatitlán exponen que por kioskos de Internet se provoca ecocidio

- 43 árboles fueron derribados sin permiso para este programa; afirman que no fue planeado correctamente

- Dieron sombra a muchas generaciones de profesionistas; “desde nuestros abuelos hasta nuestros padres”

27/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buen día:

El derribo de 43 árboles, la "poda" de otros 65 más, sin contar con la cantidad de árboles que antes de solicitarlo a través de oficio, ya fueron derribados y podados sin ningún permiso, representa el costo más caro de este ambicioso proyecto fallido, así lo indican los oficios que a continuación les presentamos, en donde a petición de la Dirección del Instituto Tecnológico de Minatitlán, el Director de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente pide autorización a nuestro presidente municipal, Nicolás Reyes Álvarez (una figura más de esta pésima administración del exrector de nuestra casa de estudios), para su realización. Dejando a un lado la valiosa importancia que este fideicomiso tenía para nuestra institución por la aplicación que pudo haber tenido en algún proyecto en beneficio a nuestra comunidad, hoy en día está resultando ser todo lo contrario. Pues el derribo de esta cantidad de árboles es una manera (…) de acabar con un pulmón natural tan importante para nuestra ciudad, el cual es nuestro recinto académico.

Durante décadas, una de las características más importantes y significativas de nuestra casa de estudios es la abundante vida natural que en ella radica. Árboles han proveído de sombra a generaciones de profesionistas, desde nuestros abuelos hasta nuestros padres, lo cual en el presente y por la ambición de la realización de este "Proyecto de Kioskos de internet" se encuentra en peligro.



Ilógico resulta que en nuestra institución se cuente con la carrera de Ingeniería Ambiental y se busque (…) todo lo contrario de lo que en esta carrera se imparte.

Pero, ¿por qué el derribo de tantos árboles? Se preguntarán ustedes. Esto es una solución apresurada y desesperada a la cual buscan recurrir derivado de una pésima planeación de este mencionado proyecto.

Increíble es creer que 11 millones 400 mil pesos no fueron suficientes para una minuciosa planeación e implementación del mismo sin afectar el ecosistema.



Palabras más palabras menos, dentro de la planeación en cuestión de conectividad NO MIDIERON BIEN LA CANTIDAD DE FIBRA ÓPTICA, esto desde las matrices hasta los kioskos, lo cual OBLIGÓ A CONSTRUIR LOS KIOSKOS EN ÁREAS DONDE NINGÚN ALUMNO ACUDE NORMALMENTE.

Coincide que los árboles les dan sombra a los páneles solares, los cuales son indispensables para el funcionamiento de los mismos y los equipos de conectividad no pueden repartir el internet de manera eficaz. Entonces LOS ÁRBOLES ESTORBAN.

Hacemos un llamado enérgico a las autoridades correspondientes respecto a medio ambiente y conservación a interceder en esta terrible situación, la cual está por suceder en nuestra institución, de la misma manera hacia nuestros compañeros alumnos y personal que labora en el mismo, para que bajo ninguna circunstancia esto tenga lugar.

En el Tecnológico de Minatitlán no vamos a permitir que por ambición se acabe con la vida natural de nuestra institución, la cual beneficia a todos y cada uno de los habitantes de nuestro municipio.