Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Estudiantes desesperan por la falta de pago de las becas PRONABES

25/06/2010

alcalorpolitico.com

Estimado Director:

Como todos, agradezco que nos den la oportunidad de expresarnos libremente en este espacio.

Recientemente publicaron ustedes un correo de otra persona reclamando por la falta de pago mensual de la beca PRONABES.

Compañera, era obvio que no nos iban a pagar la beca por dos simples motivos:

1. Justo antes de que depositaran el último pago parcial, sitios web como este y otros diarios independientes empezaron a publicar nuestro descontento justo antes de que arrancaran las elecciones causando ruido perjudicial a sus intereses.

2. Lo que sucedió después, fue el pago parcial como método de aplacamiento que solamente presagiaba que no nos pagarían en un buen tiempo y que les dio derecho de poner en su página web, un aviso que les serviría como coartada mientras hacen de las suyas (puedes verlo en: http://pronabes.sev.gob.mx/difusion/info_pagos_2009.php

¿Quieres saber dónde está nuestro dinero? Simplemente mira alrededor tuyo y cada cartel promoviendo un candidato rojo te lo dirá.

Es una verdadera tristeza que se haga esto, pero es nuestra realidad. Esos recursos no son estatales, son recursos garantizados por el gobierno federal que desafortunadamente deben de pasar por la Secretaría de Finanzas de Veracruz y todos sabemos que de ahí, no se liberan por obvias razones.

Tal vez esto haría un excelente trabajo de investigación para enviar a periódicos mayores fuera de este estado, como un testimonio más del abuso de poder de nuestro sistema de gobierno.

Lo triste es, que independientemente de si son rojos o azules o morados, cuando se trata de tiempos de campañas, se les olvida que deberían estar ahí para servirnos y para ayudarnos en vez de lo contrario.

Seguiremos esperando.

Por obvias razones, pido que omitan mi información de contacto.